LA CALIDAD SE IMPONE EN EL ÚLTIMO DERBI DE LA TEMPORADA 
Se  desplazaba la U.D. Alcántara a tierras garrovillanas para disputar el  último derbi de la temporada, correspondiente a la jornada 25, con una  gran tarde de sol y calor que propiciaba la práctica y contemplación de  un partido de fútbol, con los citados alicientes el campo de fútbol de  Garrovillas de Alconétar se iba llenando con aficionados de ambos  conjuntos hasta completar un gran ambiente futbolero. 
El partido  comenzaba y como de costumbre por desgracia la U.D. tardaba en acoplarse  al partido, Garrovillas llegaba a zonas de peligro sobre todo a través  de su número 10 que campaba a sus anchas en la medular de terreno de  juego, y así fue como el equipo local conseguía adelantarse en el  marcador mediante un gran disparo desde la frontal del área que cogiendo  comba se colaba por la escuadra. Y como de costumbre Alcántara  reaccionó, circunstancia muy valiosa aunque cierto es que sería mejor no  tuviera que suceder. El medio del campo se cerró para su número 10,  sobre todo gracias al trabajo implacable de Pedro Planeta que lo frenó  en cada jugada, y con su número 10 fuera de acción Garrovillas no era  capaz de crear ni hacer daño alguno. El equipo visitante empezó a tener  el dominio del balón  acercándose al área contraria, en una de estas  llegadas tras coger Pedro un balón suelto dentro del área enviaba al  fondo de la red el balón igualando el marcador con el que nos marchamos  al intermedio. 
La segunda parte dio comienzo con Alcántara  empujando desde el primer segundo, salía enchufada al encuentro y esto  produjo que tras un lanzamiento magistral de falta realizado por Edu  Alcala quitando las telarañas a la escuadra de la meta defendida por el  guardameta garrovillano Alcántara se adelantase en el marcador, a este  gol le sucedieron ocasiones y más ocasiones para aumentar el resultado, y  así tras otra falta de Edu que rechazó el portero llegó Pablo para  resolver, el 1 a 3 era el resultado ha falta de 15 minutos para la  conclusión. En esos 15 minutos siguieron llegando ocasiones para la U.D,  y también hubo algún incidente que no llegó a mayores entre aficionados  garrovillanos y el trío arbitral, circunstancia que produjo un parón  grande sobre todo en la intensidad del partido. Alcántara perdía a un  jugador de campo tras la expulsión de Borja por doble amarilla, el  partido terminó sin más situaciones a destacar. 
Tras la jornada  25 la U.D. Alcántara se posiciona quinta en la clasificación con 42  puntos tras tres jornadas consecutivas ganando, eso sí no disminuye la  distancia con 3º y 4º, plazas que dan derecho a jugar el playoffs de  ascenso. Alcántara comienza la última etapa de la liga, 5 partidos,  recibiendo en el San Miguel a Jaraíz, segundo clasificado, esperamos el  apoyo de nuestra afición ante un rival tan duro en lo que puede ser un  gran partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario